Suena totalmente sinestésico el título de este post, pero es lo que sentimos del movimiento en Guayaquil de las últimas semanas, la escena local ha causado una mezcla de sensaciones en nuestros sentidos. Dos de las actividades que se han realizado en el mes de Julio bastante interesantes y con un excelente poder visual: La exposición de Sandra González a.k.a. Lola Duchamp e Ilustraciones Chimbas.

El fantástico mundo ermitaño de Sandra Gonzalez / Como masticar madera: Una siesta de Petro Lapin

Cuando me detengo a ver las piezas de Sandra, siempre pienso que hay un mundo fantástico detrás de este. Su selección de colores es única, sus personajes llenos de historias interesantes. Toda clase de bichos y seres salidos de la mente de una mujer que tiene la capacidad sorprendente de transportarse a universos escondidos dentro de su propio entorno; sus creaciones desde mi perspectiva aún conservan esos destellos asombrosos que teníamos de niños para crear historias en base a elementos simples, mundos inexistentes pero que definitivamente nos hacen viajar a realidades bizarras y alegres. Aquellos tiempos en que crear era  tan fácil y espontáneo. Definitivamente puedo decir que Sandra conserva esa magia de ser niños. Aquí una muestra fotográfica de lo que fue un espacio rico en detalles y concebido con cuidado:
 
 

“Festival de Animación Chimba”: Ilustración Chimba #0

Una mini muestra gráfica que dejó mis ojos vibrando  por sus composiciones , elementos, colores y conceptos:

 
izquierda: Mr. Mas Brain/ Félix Hurtado  derecha: Automata/Eduardo Velez

Fabrikante/ Paco Valdivieso

Wilton Gómez

Chepita ou Yeah

Esquizoide Onírico

Luiggi Rafoo

Ericka Coello

Daniel Castelo

Franklin Chambers

Finalizamos diciendo: ¡ Qué grandioso es salir en esta ciudad y tener propuestas interesantes para ver y disfrutar!

Ilustradores Ecuatorianos se une a esta ola de buena vibra local y tenemos planes interesantes. Muy pronto Sketchbook Party Vol. 2 Quito. 

Sigan en contacto.




1 comments: