Ernesto es otra nueva promesa de la ilustración nacional. Nació en Quito en el 83, y su trabajo caracteriza una variedad de estilos, y en especial un excelente trabajo digital. A continuación una pequeña entrevista, y como siempre sus comentarios son bienvenidos.

1 Imprimir

Los inicios en la ilustración, ¿como empezaste?

Empecé copiando al patito feo, un patito color azul de un cuento de un primo, a la edad de 4 años!, Y desde siempre tuve una fascinación por los colores, las formas, y el papel . Dejé a un lado este instinto ilustrador hasta cuando entré a estudiar diseño gráfico, la verdad nunca supe qué mismo quería hacer, luego entré a trabajar un par de años en una agencia y no aplicaba nada de ilustración en mis cosas, ese vacío que sentía por esto lo recuperé al entrar a estudiar artes visuales la cual es mi actividad actual, y desde entonces, cada vez que puedo, me la paso jugando con mi amigo illustrator en mi pc, y sale a flote mi musa!

Imprimir

Su trayectoria, que logros se ha obtenido?

Pues trayectoria, así como llamarle “Trayectoria”!... en la u y con mis amigos a los que les gustan mis cosas, me he dedicado más a anuncios, afiches, logotipos, cosas muy a lo “publicitario”, no estaba mal, pero nunca me agradó del todo ese campo, desde hace un par de años me propuse hacer mi colección de ilustraciones para exponerlas en algún lado!

Y bueno, creo que mi logro actual es haberme dado la oportunidad de estudiar artes visuales, siempre fue mi sueño y no sé por qué no lo seguía, como dicen nunca es tarde y he aquí yo!, ya por acabar esta increíble carrera, y pues de ahí mi logro general es que siempre quiero crecer, y de entre todas las cosas y técnicas que he podido experimentar en mis estudios de arte, esta de ilustrar me emociona y me tiene horas clavado en mi pc.

clown

Tu estilo, ¿como llegaste a eso?

Uff, desde chiquito anduve con un sistema de videojuegos cerca, el atari, el super nintendo, el playstation… me volvía loco jugando y jugando, detrás de eso estuvo mi plan macabro de ser un creador de videojuegos. Creo que ese mundo me influyó mucho, soy de esos que sintetizan mucho las formas, colores básicos o más bien, grandes áreas de un solo color, no sé, eso me cataloga como minimalista?, no creo que pueda darle a mi trabajo un “estilo”… Ahora ves a tantos ilustradores tan geniales y con tantas cosas   nuevas y diferentes que te sientes muy humilde al respecto.

Imprimir

En cuanto a ideas, pues soy bastante irónico, tengo un humor muy agridulce!, no sé si se transmita en mis ilustraciones, me encanta combinar cosas locas dentro de una sola, me gusta mucho hacer personajes, algún rato me propondré hacer una serie animada!!

Imprimir

¿Cual crees que es el futuro de la ilustración en el país?

Yo espero lo mejor para la ilustración en nuestro país, que de hecho me impresiona cada vez más, ahora con el “mundo mágico del internet” y las redes sociales es más fácil estar al tanto de nuestros colegas y uff… me dejan atónito con las cosas que hacen… y así de curioso internauta es que llegué a ilustradores ecuatorianos y me emocionó mucho la idea de encontrar un espacio que debe ir creciendo mas y mas y ser nuestro apoyo, poco a poco ser un gran monstro traga ideas y hacernos ver a lo alto como unos profesionales valiosos.

Creo también que la ilustración debe ser mas tomada en serio en las universidades o instituciones educativas, otro gran potencial que le veo a proyectos como ilustradores ecuatorianos es la de evidenciar la cantidad de personas que se dedican a esta valiente tarea y probar que la ilustración es cosa seria, cosa que debería impartirse como especialización, algo que siento que nos falta son especializaciones en el campo visual y artístico, no solo en la ilustración sino también en otras áreas, digamos instalación, performance, caricatura, que se yo tantas maravillas…

Imprimir 

¿Algo más que nos queiras contar?

Además de ilustraciones, me está gustando la fotografía, también escribo y me gusta mucho la animación, el flash es mi mejor amigo!... Todo eso anda metido y empacado cual enlatado dentro de mi blogcito.No me puedo quedar quieto u.u

mr coffee

Email: indridcold333@gmail.com

Blog: http://3rnst.blogspot.com

1 comments: