Max o Chepita para los amigos es un joven guayaquileño que nos a demostrado con sus trazos un mundo cage de risa, ver hot dogs "relacionandose" arcoiris saliendo de un orificio natural, y bueno tienen que apreciar sus trabajos, es esta oportunidad le hicimos una pequeña entrevista para que lo conoscan un poco y a su trabajo. 
Es bueno tenerte en ilustradores Ecuatorianos cuentanos.
¿En tus ilustraciones que elementos visuales prevalecen?
Me gusta mucho el caos y el movimiento ya sea con lineas al azar y manchas o con la expresión de los personajes, que normalmente suelen ser gusanos o serpientes con bocas de mujer (es lo que quiero pensar) con dientes atrofiados y lenguas humedas y peligrosas además de muchos cabellos y alas.
Es gracioso pero ahora q me pongo a pensar en las weas q ilustro no se me viene ninguna de las cosas que he hecho a la mente, se me borró el casek. En todo caso puedo decir que hay una lucha de actitudes en mis ilustraciones ya que a veces pueden tener algo que se podría tomar como serio y otras veces cosas tan simples y desubicadas que me harían ver como un perfecto patan, es como un juego de tira y jala.


¿Cuentanos algo de tu trayectoria como ilustrador?
¡Trayectoria! sijue! esa palabra suena gruesa. Dibujo e ilustro desde q me acuerdo tal vez empece a hacer ensayos uterinos de mazinger desde q estaba dentro de la guata de mi vieja y así me he mantenido rayando cada vez q puedo aunq es relativamente reciente el tiempo que llevo guardando mis trabajos, antes simplemente los regalaba o se perdían en mudanzas o viajes


¿ Has realizado obras que se hayan expuesto en el exterior?
Solo una! hasta ahora con la "Chepita Calavera" que salió en una revista en Israel llamada A5 magazine.

http://www.thea5magazine.com/

la que constantemente hace convocatorias a artistas y en la cual participé para su última convocatoria del año pasao con el tema REMIX. Los lineamientos fueron tomar una canción (tu favorita si kieresh) y darle una interpretación visual usando cualkier técnica, yo usé el good old marcador punta refina. Fue divertido aunq durante el proceso la odié un chingo pues tiene mucho detalle en un espacio muy pequeño que tuve q ir definiendo con el marcador 0.1 Usease una paja a dos manos.


¿ Hemos visto tus lonas personalizadas, a cuanto las vendes?
Lonas! "Lleve sus venu de lona, lleveee" juas a los años esa palabra. Oye y esa pregunta tan puntual?? Los vendo a $50 yankees cuantos pares deseaba casero??
¿ Que es lo que más te fascina de la ilustración?
Eeeeh..... piiiiiiiii (sonido de corazón muerto) No lo sé la verdad man, ¿Cómo defines eso cuando es algo que podría decir, sin querer sonar pedante, ya es intrinseco y casi natural? Como respirar o hacer cakita mexplico? -claro al cagar se está consciente del disfrute mucho más q del acto de respirar- En fin, dejame pensar, tal vez una de las cosas q más me gustan, sin menospreciar a todas las demás, es rayar sin control alguno. Es como te dije en la primera pregunta "el caos" me gusta mucho, ver como de la nada van evolucionando las cosas sin un mapa o boceto alguno, si sale algo mal simplemente improviso sin discriminar manchas o errores, claro que a veces puede quedar la cagada no? pero eso también es parte del proceso verdad?


¿ Cuentanos sobre tus proyectos futuros?
Muchos, seguir dibujando eso de ley. aunq me interesan otros metodos anticonceptivos como acabar fuera o los baños de asiento paaaaro. Nah, sabes me gusta la escultura quisiera experimentar con esa tecnica a ver q pex y bailar tektonic.

5 comments: