Luego de varios día tenemos a Diego lara saltos, un gran ilustrador radicado en la ciudad de ambato, quien entre tantas producciones y trabajos se ha posicionado en el país como uno de los mejores ilustradores de la región central, a continuación su historia.


Los inicios en la ilustración, como empezaste?

Soy ilustrador y diseñador gráfico, tengo un estudio llamado Akira en el que mi hermana y yo somos socios. En la universidad estudié diseño industrial pero siempre la gráfica ha sido una constante. Fan absoluto de la cultura popular y toda su parafernalia (con especial énfasis en robots y monstruos, terrestres o del espacio exterior).












Tu trayectoria???

Maldibujo desde la escuela pero más bien mi trabajo empieza a principios de los 90 con un fanzine musical y visual llamado Cerebro Obtuso que editabamos junto a José Luis Jácome. La literatura y la música han sido un factor esencial que se ha reflejado en mi trabajo gráfico.

Tu estilo de dibujo, como llegaste a eso??


Dibujo a mano y digitalizo luego. Me gustan las texturas y las paletas limitadas.
Neuropuerto es mi estación neuronal intredimensional particular, dentro se puede encontrar zoofreaks, matemáticos ciegos y viejas polaroids entre pistolas laser recién cargadas.

Se viene:

El Monstruo Interior es un proyecto del 2007 en el que participan ilustradores, diseñadores y artistas gráficos de varios lugares del mundo y al que siguen llegando colaboraciones hasta hoy. Estan todos invitados ya que para este 2010 se prevee la liberación de estos engendros interiores.

www.diegolara.net
neuropuerto.blogspot.com
diegolaradesign-portfolio.blogspot.com




7 comments: