Eulalia Cornejo pertenece a los ilustradores con más trayectoria de nuestro país su estilo cálido,  con gran manejo de las técnicas manuales como acuarela, acrílico como ella menciona en su blog hace uso del computador como una herramienta más, gusta de un terminado cálido y artístico. 


Sin lugar a dudas ha ido plasmando la identidad de una ciudad, de un país que se muestra como un territorio de paz y armonía,  ese país un poco lejano  cuando Ecuador era denominado “isla de paz”. 
Aquellas ilustraciones que transportan a la niñez de la fantasía, de los cuentos, de las risas, de los colores Eulalia con su exquisito estilo nos muestra eso y más. 
Los honores que ha cosechado Eulalia son: Tercer Premio Noma Unesco, Japón 2003. Ilustradora representante del Ecuador en la Lista de honor de la Ibby 2006-2007, 2008-2009. Y el premio más valorado por ella es su hija Claraluz.
Invito a ustedes a que no solo vean sus ilustraciones, sino todo el contenido de su blog que es muy interesante, agradeciendo una vez más a Eulalia al permitirnos hacer este pequeño post, en un futuro no muy lejano Dios mediante publicaremos una entrevista con la ilustradora quiteña. 



Nota: Este es un espacio sin pretensiones grupales o de ideología, queremos mostrar lo más representativo de los ilustradores ecuatorianos, invitamos a sugerir ilustradores a ilustradores.ecuatorianos@gmail.com

3 comments:

  1. Una verdadera maestra de la ilustración!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias queridos amigos por el espacio y el cariño. Les agradezco mucho.

    Les pido que por favor quiten la ilustración de Isol, esa no es mia, la puse en mi blog para promocionar un taller de ella al que asistí.

    Abrazos,
    eulalia

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera maestra de la ilustración!

    ResponderEliminar