Razas únicas
Una organización costarricense dedicada al rescate de perros abandonados llamada Territorio de Zaguates se vio con la vicisitud de que los perros mestizos no tenían la misma aceptación al momento de ser adoptados que los perros de raza pura y la solución a este problema la hallaron en el arte.  El ilustrador Héctor Acuña es el encargado de materializar este proyecto junto a un equipo de comunicación, rescatando la particularidad de cada perro mestizo como una raza única.




Money is material
Para la gran mayoría de la humanidad en estos tiempos que corren, los billetes son el motivo que hace que mejoremos cada día para poder conseguir más, porque se nos exige tener más y gastar más.  Materializan nuestras necesidades mundanas, cada billete tiene un valor muy importante y necesario para nosotros.  Pero para Mark Wagner, los billetes no son más que la materia prima para crear sus ilustraciones. Nos deja un potente mensaje con cada complejo collage que realiza, y en cierta forma nos presenta una mirada muy diferente de nuestro diario vivir.


Silence TV
Gianmarco Magnani es un ilustrador peruano que se encargó de crear cada aspecto gráfico de "su banda favorita" Sixty Watts, desde el diseño de los álbumes, posters de las giras, y merchandising hasta el logotipo.  Ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, hasta aquí nada del otro mundo... lo particular de este proyecto es que la banda no existe.  Entra en su web y mira otros trabajos de su proyecto Silence TV.



Cleon Peterson
Originario de Seattle, éste ilustrador nos presenta la crudeza que ve en el mundo que vive; asaltos, violaciones, asesinatos, abuso policial, etc, son retratados con un estilo muy expresivo y a la vez sencillo.  Sin duda la crudeza de las situaciones que ilustra son mostradas con tal sensibilidad que a ratos nos puede resultar inclusive conmovedor.  No te pierdas su última serie There is a War.


Michiko to Hatchin
La lucha por la libertad es una de las motivaciones más fuertes que una persona puede tener, luchar por la felicidad y el bienestar de un hijo es quizás algo que está por encima de cualquier otra cosa en el mundo.  Si tus objetivos son estos, y si eres una mujer encarcelada en la peor prisión de tu país, lo tienes difícil... pero para Michiko Malandro, criada en las favelas de un país imaginario que nos recuerda al más profundo Brasil, esto es sólo un obstáculo más a eludir.  

Esta serie está producida por Sinichiro Watanabe y dirigida por Sayo Yamamoto, cuyos trabajos en Samurai Champloo ya nos dejaron boquiabiertos.  Además cuenta con la participación de otros grandes de la industria japonesa como Hiroshi Shimizu en el diseño de personajes (impecable) quien dio vida a los diseños de la Princesa Mononoke, los doblajes y la música le terminan de dar un acabo de obra de arte a este guión que no podrás dejar de ver.  Recomendadísima.


0 comments:

Publicar un comentario