Tengo que reconocer que he tenido muy pocos referentes y una mayoría proveniente de otros mundos, que no precisamente son del diseño y cuando me enteré que un tipo se había flagelado su cuerpo con alfileres para diseñar algo tan clásico como un cartel, me dije:

Debo saber quien es ese tipo!...

Libros publicados, exposiciones desbordantes e invitaciones realizadas en un trozo de embutido empacado al vacío. Son solo otras de esas cosas absurdas que no podría explicar con certeza de donde se ha rebuscado. Ahora ser diseñador "famoso" y reconocido no es algo que se llega fácil, (sobre todo porque nuestra profesión cada vez es más normal como cualquier otra, o al menos no como hace 5 años atrás) y es muy impresionante la relevancia y apropiación conceptual que Sagmeister hasta ahora llega a obtener con cada trabajo, por más comercial que este sea.

No lo conozco en persona pero por tu mirada y postura, puedo llegar a concluir que los años sabáticos que se ha tomado en distintas épocas han formado su trabajo y han generado esos frutos.

La conferencia del 24 de Octubre en Ecuador será una más de las mil y un pastillas que va dejando por donde va, y esta pastilla que dejará en nuestro país creo que provocará un desliz hacia un camino sostenido y descontrolado al mismo tiempo.


Felicidades a Grafitat y a todos los que colaboran en la organización del evento.


Más información sobre su conferencia en:

1 comments:

  1. Hola. De vez en cuando paseo por blogs de ilustradores y escritores. os dejo enlace a mi página pro de facebook. http://www.facebook.com/FernandoMartinezIlustration
    Por si queréis pasar a ver lo que hago.
    Gracias.

    ResponderEliminar