En esta primera imagen, es donde imagino que este gran artista está en estos momentos. En su cielo de su propia imaginación. La segunda es un autoretatro en su estudio, abriendo al resto de mortales su mente mediante la tinta al papel.
Moebius, nacido como Jean Giraud en Francia, ha sido uno de mis referentes en la ilustración, por diferentes motivos: detalle y color impecable, una imaginación de varios universos, sin límites ni taboos. Mi primer encuentro con su obra fué cuando cayó en mis manos una copia de El Incal.
No paré de leer hasta llegar a la última hoja. Poco a poco fui descubriendo más de su trabajo. Sin palabras, atónito, inspirado. Es dificil encontrar a una persona tan apasionada por el dibujo y el arte como el. Todos los que conocíamos capacidad de plasmar su imaginaciñon al papel vamos a extrañar su capacidad de crear.
Hoy murió mi mas grande inspiración... :(
ResponderEliminarNo conocía del trabajo de este artista, pero me quedé encantado, tampoco sabía que habia trabajdo con Jodorowski, con eso sé que habrá tenido un arte interesante, voy indagar más en su obra para tomarlo como referente
ResponderEliminarUna lástima la verdad. Fue una gran influencia él y todo el movimiento de dibujantes de cómics que surgió con la revista Metal Hurlant
ResponderEliminar