Son las Fiestas de Octubre en GYE, se nos viene el Detonarte, ayer fue el "Carpazo" en UIO…… nos dejó Steve Jobs y tantas cosas que están pasando que no dejan en duda que el 2012 se acerca!!!, así que para relajar un poco los ánimos y para tomarnos un tiempecito, queremos recomendar unos "nuevos" clásicos para pasar este domingo en buena compañía o a solas revisando unas obras maestras de la animación japonesa.


Paprika

Satoshi Kon lleva al cine de animación una fascinante historia llena de color y fantasía, tratando un tema que deja en claro que en Japón llevan décadas adelantados al resto del mundo como es el terrorismo en la mente humana, tema quizás algo ya cercano al público occidental con la archi famosa Ghost in the Shell. Paprika se basa en la novela de Yasutaka Tsutsui (lo cual implica que hay literatura que trata estos temas) y se centra en un método de terapia llamado "PT", que combina nanotecnología y neurociencia para curar trastornos en los pacientes mientras duermen…… ese es el Chi del tema, el sueño, ahí es donde Paprika entra en escena y enamora a los espectadores.

…… además, cabe destacar que la banda sonora es una delicia.




Tekkonkinkreet

No es muy común ver una película anime dirigida por un norteamericano, y menos común es ver que ésta se cobije del éxito que tuvo en su momento (y creo que hasta ahora), está adaptada del manga de Matsumoto Taiyou y cuenta la historia de Negro y Blanco son dos hermanos que se crian en los peligrosos suburbios de ciudad Tesoro y utilizan la violencia como medio común de defensa y hasta casi de comunicación llevándolos así a vivir en un mundo lleno de enemigos y complicaciones que no son propias de su edad y no deberían ser propias de ningún ser humano. Está dirigida por Michael Arias quién produjo Animatrix, de la cual hablaremos en otro momento.

Una experiencia visual envolvente y que NO TE DEJARÁ INDIFERENTE, por su guión, y los excelentes artes.





Cowboy Bebop the Movie

Si hay obras que merecen ser recordadas y homenajeadas, sin duda una de ellas es Cowboy Bebop, el anime creado por el ficticio Hajime Yatate, que de hecho es un pseudónimo que se creó para los miembros de la compañía Sunrise Jp. Nos cuentan la historia de la tripulación del Bebop que en principio está formada por Spike y Jet, que viajan por la galaxia en busca de delicuentes, ya que se ganan la vida como caza recompensas. Lo interesante de esta serie, es la madurez y la calidad con la que está realizada… la elegancia de la música realizada por Yoko Kanno y el grupo que creó específicamente para la serie llamado The Seatbelts, quienes se encargan al 100% de la música tanto en la serie como en la película, le otorgan un ambiente que enaltece la obra. Referencias del western, de la ciencia ficción, de las batallas interestelares como Capitan Harlock y demás, hacen de este producto audiovisual una de las obras más memorables que tenemos la suerte de disfrutar.

En la película, se trata el tema del bioterrorismo en un planeta y una sociedad muy parecida a la tierra y a los estado unidenses. Quizás no alcanza el nivel de la serie (y al parecer tampoco lo pretende), pero si quieren deleitarse con un producto de animación de calidad, esta es una buena opción… un buen clásico para no perderse.


0 comments:

Publicar un comentario