Print

Como parte de las sorpresas de esta semana, Ilustradores Ecuatorianos junto con Colectivo MalaJunta y Dementzia se unen para organizar las diferentes convocatorias para el festival Detonarte 2011 // el festival de arte urbano más grande del país. En la convocatoria de la Imagen Del Detonarte, un diseñador / creativo visual tendrá la oportunidad de ganarse 300$ en USD y tener su diseño/ilustración como imagen oficial del evento de este año. A continuación las bases de participación (Si tienen alguna pregunta, por favor respondan más abajo en este post, o sino vía la información de contacto de más abajo.

BASES CONCURSO

“DISEÑA EL AFICHE 3er FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE VISUAL URBANO: DETONARTE 2011”

Fundamentos:

El Festival Internacional de Arte Visual Urbano: ///DETONARTE* es un evento ecuatoriano propio de las culturas urbanas, reconocido a nivel nacional e Internacional. El año anterior, el festival ha ofrecido una imagen visual potente y de cuidada factura. Como forma de incrementar la participación ciudadana y a objeto de promover el nombre y marca del evento, la organización del Festival abre por segundo año a concurso el diseño del afiche del festival, pieza central de la campaña gráfica anual del evento. El concurso incluye un premio económico de 300 USD y el ingreso a la fiesta de clausura para 2 personas, para un único ganador, motivando así a los jóvenes vinculados en el ámbito artístico, gráfico y comunicacional a que sean personas activas dentro de la sociedad, expresando su visión del festival a través del diseño gráfico y la ilustración.

Objetivos:

1. Seleccionar el afiche promocional del 3er Festival Internacional de Arte Visual Urbano: ///DETONARTE, a realizarse entre del 04 al 8 de octubre de 2011.

2. Reactivar los espacios públicos para acceder el arte a la comunidad en general.

3. Conformar a partir de los afiches participantes una muestra virtual y otra física, y realizar itinerancias con las mismas.

4. Premiar, incentivar, promover y difundir la creación e innovación artística joven.

Organiza: Colectivo de Intervención urbana DEMENTZIA , Colectivo MALAJUNTA e Ilustradores Ecuatorianos (http://ilustradoresecuatorianos.blogspot.com)

Participantes: Abierto a todos los estudiantes y profesionales interesados en participar, relacionados con estos ámbitos, y que residan en Ecuador.

Tema: El Contenido del afiche deberá abordar los siguientes temas: Logotipo del Detonarte del año anterior, diseño y arte visual urbano en el Ecuador. El afiche será el principal medio de difusión para promover el evento por lo que deberá reflejar de manera novedosa ambos conceptos.

Es importante tener en cuenta que el diseño seleccionado será la imagen oficial del 3er .Festival Internacional de Arte Visual Urbano: ///DETONARTE* y estará relacionada con los diferentes productos de promoción del evento. Es por ello que en la decisión final se privilegiará un diseño versátil en su aplicación a stickers, catálogos, black books, gigantografías, web y papelería en general.

Condiciones de Participación:

• Formato de entrega final:

El afiche ganador deberá aportar la versión electrónica en alta resolución (tamaño A3 42x29,7 cm - 300 dpi) en algún formato gráfico de imagen (jpg / tif / pdf).

• Textos que deberá tener el diseño del afiche:

3er. Festival Internacional de Arte Visual Urbano “DETONARTE”

del 4 al 8 de octubre del 2011

• Logotipos:

Deberá incluirse el logotipo del Evento (pueden descargarse del sitio web del festival o sino en este link: www.detonarte.ec/logos ). El logotipo oficial del Detonarte podrá modificarse sus colores a entera libertad.

• Cantidad:

Cada participante podrá presentar más de una obra al concurso y una preselección serán expuestas en el sitio web del festival.

Calendario de participación y envío de las obras:

• Apertura del concurso: Martes 23 de Agosto del 2011

• Recepción de los trabajos: Hasta el martes 6 de septiembre del 2011

• Información de los resultados: Sábado 10 de septiembre

Recepción de Afiches

Envía tu afiche en formato jpg baja resolución (1000 pixeles el lado más largo): afiche@detonarte.ec con los siguientes datos: seudónimo, nombre completo, ciudad, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico del concursante, como también su fundamentación (máximo 150 palabras): El autor deberá explicar de manera breve el concepto del afiche o una reflexión con respecto al tema expuesto. Esto puede tomar forma de una cita o algo que lo haya inspirado a producir el afiche.

El no cumplimiento de cualquiera de estos puntos deja automáticamente fuera de concurso la obra participante.

Disposiciones Generales:

El concursante que obtenga el 1o lugar, deberá ceder sus derechos de propiedad al Colectivo de Intervención Urbana Dementzia, el que podrá utilizarlos para promover las actividades de promoción del 3er Festival de Arte Visual Urbano DETONARTE o para cualquier otra finalidad asociada a su objeto social. La cesión de derechos deberá concretarse antes de la fecha de entrega de premios establecida en las presentes bases. La falta de ocurrencia de esta cesión anulará el lugar obtenido por el concursante (quedando este lugar vacante) y en consecuencia no se entregará el premio.

• La Dirección de Arte del Festival Internacional DETONARTE se reserva el derecho de realizar pequeñas modificaciones relacionadas con la gráfica y el texto.

• Las obras a presentar deben ser originales y no haber participado en otro concurso.

• El concursante ganador, deberá entregar, antes de la entrega del premio establecido en las presentes bases, la versión digital del afiche en alta resolución que permita facilitar su posterior impresión.

• Al pie del afiche o en lugar por determinar se incluirá el nombre o seudónimo del concursante que haya resultado ganador.

• El jurado podrá declarar desierto el premio en el caso de que las obras presentadas no cumplan con los requisitos de calidad, consecuentes con la promoción del Festival Internacional DETONARTE

• La decisión del jurado tiene el carácter de inapelable.

Jurado:

Estará conformado por 2 profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional en el área del diseño y la ilustración por parte de Ilustradores Ecuatorianos, un tercer miembro será un profesional de trayectoria internacional, el cuarto miembro será un miembro del staff de organización del Festival Detonarte y un representante del colectivo Malajunta.

Premios:

La organización del Festival Internacional Arte Visual Urbano DETONARTE entregará al realizador del afiche ganador un premio económico de 300 USD (Incluído iva) y 2 pases para la fiesta de clausura del Detonarte.

Importante:

Cualquier duda con respecto al proceso del concurso y aspectos relativos al diseño de las propuestas de afiche serán aclaradas vía email. Las aclaraciones o precisiones que deban hacerse sobre las bases de este concurso también serán resueltas en única instancia por los miembros de Ilustradores Ecuatorianos.

9.- Informaciones en:

- Correo electrónico: afiche@detonarte.ec

- Página web: www.detonarte.ec

2 comments: