Ayer nos llegó a las manos las siguiente carta/reclamo del fundador de la Red de Ilustradores Ecuador. Pronto postearemos la respuesta de la gente de MicroQuito y por supuesto, la nuestra. Publicamos esta carta por que creemos que es necesario que la gente que nos lee y sigue tenga claro todo en cuanto a este tema, y para que después no se tergiverse nada en el debate que seguramente seguirá esta serie de posts. Esta carta está sin modificación alguna, sacada directamente de nuestro mail.
Queridos colegas
Ayer me enteré de un nuevo concurso de ilustración circulando por ahí. Se trata de ilustrar uno de los micro-cuentos del concurso Micro-Quito. Todos pueden envíar una propuesta de ilustración según lo que le provoque el micro-cuento a ilustrar, pero resulta que NO HAY PREMIO.
Mejor dicho, los organizadores plantean que hay dos premios:
Premios
¡Tu ilustración empapelará la ciudad! Al estar entre las 200 gigantografías y 500.000 postales que estarán por toda la ciudad en agosto de este año, así como en los 35.000 libros Microquito 2, que gracias al programa Quito Lee del Municipio de Quito, se imprimirán y distribuirán gratuitamente durante el mes de diciembre.
El segundo premio es un puesto fijo para ilustrar un cuento en la siquiente edición del Microquito.
Es decir, uno de los premios será que úsen la ilustración del ganador (sin pagarle nada!!!) y el otro premio es la "promesa" de que ilustrará un cuento el siguiente año en la nueva edición del concurso de micro-cuentos, pero no mencionan cuánto le pagarían o si le pagarán. Para quienes no lo sepan el concurso de micro-cuentos sí tuvo premios: Primer premio USD 1500; Segundo premio USD 1000; Tercer premio USD 500; Premio del Público USD 1000 y siete menciones honrosas (por micro-cuentos de 100 palabras o menos).
¿En este caso me pregunto si los organizadores del concurso se quieren pasar de vivos? Aunque no encuentro nada sobre este "concurso" en el sitio oficial de Micro-Quito. ¿O será que los autonombrados "promotores de la ilustración" quieren voluntariamente pasarse de tontos? Qué tal si Movistar o Claro (los mayores anunciantes del país junto al Gobierno Nacional) plantean un "concurso" de ilustración para una gran campaña de publicidad (con vallas, paletas luminosas, afiches, flyers, avisos en periódicos y revistas y comerciales de televisión a nivel nacional) y el premio es USAR LA ILUSTRACIÓN GANADORA!!! Sería un premio mucho mejor que el de Micro-Quito ¿no?
Y luego nos sorprende que los clientes no valoren nuestro trabajo, si hasta concursamos por entregarlo GRATIS!!! ¡Cómo lo van a valorar!
Suerte a los participantes. Ja!
Adn
--
Adn Montalvo Estrada
San Ignacio E9-15 y 6 de Diciembre, 8º piso
t.: (02) 2229.952 - 09818.8598
msn:xoxcomics@hotmail.com
e.: adnmontalvo@gmail.com
www.adnmontalvo.com

P.D. Esta es una carta abierta a todos quienes pudieran estar interesados, así que pueden reenviarla sin problema (pero no la modifiquen por favor).


35 comments:

Publicar un comentario en la entrada