Este evento organizado por Muca trae a Jorge Restrepo fundador de Estudio Wonksite  un evento que deben asistir dado a la importancia que tienen este estudio en el desarrollo de gráfica contemporánea. Además por que Ilustradores Ecuatorianos estará abriendo este evento con una mini conferencia dando a conocer los pormenores de este proyecto, a continuación una pequeña muestra de Wonksite. 




MUCA | Ciclos creativos en Ecuador
presenta:
------------------------------------------- 
WONKSITE en ECUADOR:

No le tengo miedo a la tipo/grafía!
Septiembre 9-10-11 / 2010
Guayaquil - Ecuador
---------------------------------------------



---------------------------------------------
DESCRIPCIÓN
---------------------------------------------
La nueva temporada de eventos MUCA empieza con pie derecho: llega Jorge Restrepo, fundador de Estudio Wonksite, y uno de los culpables de la nueva invasión de gráfica latina a nivel internacional.

Su trabajo, un "ordenado caos" de imágenes y letras, lleva circulando calladamente por las páginas de Taschen (Alemania), IDN (Japón), Rockport books (USA), las mesas de reunión de clientes tan disímiles como Dolce & Gabanna y Nestlé y exhibiciones de gráfica contemporánea en Hong Kong.


No es exageración: Wonksite es, hoy en día, el secreto mejor guardado del diseño latino. Un secreto que llega para ser compartido con nosotros. Un secreto a punto de reventar!
---------------------------------------------
CONFERENCIA
---------------------------------------------
Jueves 9 de septiembre / 2010
Hora: 19:00
Lugar: Centro Cultural Simón Bolivar (antiguo MAAC)

Inversión: $5 (cinco dólares)
PD:  la entrada a la conferencia se cancela el mismo día, se agradece llevar suelto para evitar atrasos e inconvenientes


Durante una hora y media, Jorge Restrepo hablará sobre Wonksite, uno de los estudios de gráfica contemporánea mas reconocidos de Latinoamérica. Sus inicios (no sabe dibujar y el diseño fue su 3ra. carrera), su proceso de creación y la forma en la que ha conseguido la cartera de clientes de alto perfil que maneja hoy en día.
La experiencia de Jorge como profesor de tipografía, director de arte para varias publicaciones de renombre y gestor cultural de muestras sobre diseño colombiano, aseguran tanto a estudiantes como profesionales un necesario mix, tanto de conocimientos prácticos como de trabajo inspirador. ADICIONALMENTE, HABRA UNA CONFERENCIA PREVIA DE ILUSTRADORES ECUATORIANOS, tremenda asociación de creadores locales que está dando que hablar dentro y fuera del país. No faltes!

---------------------------------------------
TALLER
---------------------------------------------

NO LE TENGO MIEDO A LA TIPO/GRAFIA!
viernes 10 y sábado 11 de septiembre / 2010
Hora: 10:00 a 16:00 cada díaLugar: Centro Cultural Simón Bolivar (antiguo MAAC)

Inversión: $120 (Incluye materiales, refrigerio y certificado)
ADEMAS: los asistentes al taller tienen acceso a la conferencia gratis!

Una clase de dos dias, LIMITADA A 20 PERSONAS, en donde lograremos perderle el miedo a la tipografía, mientras descubrimos cómo aplicarla, jugar con ella y sacarle el jugo a través de una serie de proyectos gráficos. Trabajaremos con fuentes clásicas y experimentales y descubriremos el poder de la letra en el proceso de comunicación.
Un taller 100% práctico, de la mano de Jorge Restrepo: fundador de Wonksite y (cosa importante) reconocido profesor de la materia tipografía experimental de la Universidad de Los Andes (Bogotá). ESENCIAL!
Para mayor información o el pensum de los dos días, contáctanos a los teléfonos de MUCA o via email.

---------------------------------------------
REGISTRO
---------------------------------------------
MUCA: 5105032 / 099426139 / 094135925 / 085159101
Email: ciclosmuca@gmail.com
Los cupos al taller son para únicamente 20 personas. Se inscribirán por orden de llamada/contacto.

-----------------------------------
Auspician:
MAAC, Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo
Banco Central del Ecuador
Prensa Verde
Imprenta Segura

WONKSITE EN ECUADOR
Organiza: MUCA | Ciclos Creativos en Ecuador

0 comments:

Publicar un comentario