Se trata de un experimentado ilustrador que no ve sus límites o se refugia en algún estilo en particular sin embargo nos transmite su esencia y buen trazo, es un honor presentar a este ilustrador guayaquileño que despliega profesionalismo y fuerza en sus trabajos. En esta pequeña entrevista podrán conocer un poco del artista y de su obra. Como siempre sus comentarios son bienvenidos. 


Los inicios en la ilustración, ¿cómo empezaste?




Bueno, dibujo desde que tengo memoria, mi mama guarda dibujos que hice desde que tenia un año de edad, siempre he dibujado, siempre ha estado ahi.


Su trayectoria, ¿qué logros se ha obtenido?

Triunfos considero primero los personales, como lograr crear una imagen deseada  y sentir que esta lograda. De ahi, los logros que son publicos podria mencionarte un par de videoclips expuestos en la cadena MTV, la portada del album CLINICA DE SANTOS Y MUÑECAS de MAMA VUDU que quedo entre las mejores 500 portadas de discos de habla hispana de todos los tiempos en la muestra ´´MIRA QUE LINDAS´´que ha recorrido ya 3 ciudades en europa y Miami, recientemente fui llamado por Absolut Vodka para crear imagenes para una exposicion intinerante por el pais.


Su estilo, ¿cómo llegaste a eso?

Un poco de todo, El Greco, Cartoons, Grafittis,Warhol,The Beatles, Basquiat me inspiran, meto todo en una licuadora , luego tomo todo eso y le doy la vuelta. Mi linea de dibujo esta siempre ahi inevitablemente , a lo que no me amarro es a las tecnica ni a estilos, me aburro rapidamente siempre estoy probando cosas. Estudie Artes Plasticas, me gusta moverme entre el arte y la ilustración en estos tiempos no se donde empieza lo uno y lo otro. 


¿Cuál cree que es el futuro de la ilustración en el páis?

No se cual sea el futuro, te puedo hablar del presente.  La ilustración en el país se deja ver en estos días de verdad, se siente en el aire, algo está pasando.




Gustavo Arguello
28 de abril de 1978
Guayaquil/Ecuador
gustavoarguello@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario