Nacído en alemania y recidido mas de 30 años en el Ecuador, tenemos el placer de mostrar el trabajo de uno de los exponentes de más larga trayectoria con varios reconocimientos , y enseñanzas, a continuación su perspectiva:





1. Los inicios en la ilustración, ¿cómo empezaste?
Desde hace muchos años estoy dibujando en cuadernos de varios tamaños que me acompañan en mi viajes y también aquí a la playa, otros sitios. En los mismos apunto inquietudes o asuntos que me interesan, y poco a poco desarrollé temas. En los últimos tiempos temas que se enfrentan con situaciones políticas, de situaciones que viví antes y de nuestro tiempo. Son temas puntuales que se enfrentan simbólicamente con el miedo frente a limitaciones de libertad, pero especialmente simboliza el poder del miedo, someter a base del miedo. Este simboliza la Serie de Espantapájaros, que se compone aproximado de 50 dibujos, o ilustraciones sobre el tema.








2. Su trayectoria, ¿qué logro se ha obtenido?
En años anteriores y recientes dibujé una serie de Bichos, resultado de una idea utópica que estos bichos salían del Volcán Pichincha en su última erupción. Un día enseñé los mismos al escritor Leonardo Valencia y el resultado fue el increíble libro ¨KAZBEK¨, con los 16 Bichos, primera publicación de dibujos míos en un libro de esa calidad, editado ya en España, Argentina y Ecuador.



3. Su estilo: ¿cómo llegaste a eso?
Un estilo se forma a través del tiempo, no lo decido, nace por sí mismo y como dibujo mucho mi mano forma poco a poco lo que deseo expresar y en forma suelta en diferentes técnicas.



4. ¿Cual cree que es el futuro de la ilustración en el país?
Realmente no soy adivino y creo que cada tiempo forma su talento y lo que vi en este Web de Ilustradores Ecuatorianos, es de altísima calidad y personalmente pienso que esa calidad sigue y encuentra su camino versus todos los obstáculos.



5. ¿Algún dato en particular...?
Me sorprendió que me invitarán para este espacio, seguramente el más viejo colaborador, lleno de inquietudes plasmadas en muchos dibujos que poco a poco dejaré salir de mis cuadernos para Ustedes, del disfrute o expuesto a la critica.



No me siento un Ilustrador más bien un dibujante que dibuja para sí mismo, que vive sus temas con intensidad y critica, porque sin una posición frontal frente a sí mis dibujos no tendrían alma!
Todo lo mío es dibujo a mano y no creado en la computadora.
Peet.
Contacto:


VERSUS Estudio de Diseño
Av. C.J. Arosemena, Km. 2 1/2,
a lado de Urb. Alta Gracia.
Telfs.: (593-4) 220 8827,
220 8828, 220 8253
Fax: (593-4) 220 4053
versus@versus.com.ec
Casilla: 09 01 371
Guayaquil - Ecuador

3 comments:

  1. muy bueno! nada mejor que un trazo sin nada digital de por medio estoy seguro que el espiritu y personalidad de esos dibujos se deben de ver mucho mejor fuera del monitor...


    salute!

    otro artista q me gustaría también ver acá es Luiggi Stornaniolo, q habrá en su mente???

    ResponderEliminar
  2. ese man es medio forzado conseguirle..

    ResponderEliminar