Joven ilustrador hace gala de una técnica muy fina, se trata de un buen exponente del ánime. lo interesante de este ilustrador es su desenvolvimiento en la red social llamada deviantart donde aporta mucho con sus trabajos e interacción teniendo cifras muy favorables. Sin más presentamos a Geovanny Chamba esperando sus comentarios y apreciaciones.  

Nombre: Geovanny Chamba
Fecha de Nacimiento: 26 de Marzo
Ciudad: Latacunga.

-          Los inicios en la ilustración, como empezaste?

Bueno pues comencé a dibujar desde los 5 años, pero ya seriamente empecé a investigar acerca de técnicas, tutoriales entre otros temas como anatomía etc. a mis 18 años…. En ese entonces no podía dibujar en cuerpo completo, apenas podía hacer rostros en estilo anime, con el tiempo he aprendido técnicas gracias a consejos de amigos de la Web, y mas que nada aprendí que si uno quiere ser bueno en algo debe seguir investigando y nunca pensar que lo sabe todo.

-          Su trayectoria, que logros se ha obtenido?

Bueno a decir verdad logros impresionantes no los tengo aun … uno de mis mas grandes logros es haber diseñado para Plasticaucho,  diseños de zapatillas de lona .. Con mi propio estilo…  de los cuales envío 3 diseños para que puedan apreciarlos, aparte, he participado en algunas exposiciones de arte en Ambato, pero aun no doy un paso grande que lo quisiera dar que es el de hacer animaciones y tener una serie propia.


-          Su estilo, como llegaste a eso?

Aun no tengo un estilo propio definido, pero se podría decir que tengo un estilo entre americano y manga, con una manera de colorear entre cell shading y aerografía digital, y pues lo estoy tratando de definir para tener un estilo que sea propio mío basado en estándares pero que no sea una copia fiel de uno ya existente… 


-          Cual cree que es el futuro de la ilustración en el país?

Así como el arte y la cultura , la ilustración necesita un gran apoyo y una conciencia social para entender que una ilustración lleva su esfuerzo, su trabajo y que si quieren un buen trabajo,  se necesita esfuerzo, pues me ha pasado que quieren algo bueno, pero rápido,  hay clientes que creen que es cuestión de bajarse fotos o imágenes de Internet,  o a veces piensan que uno es mago, quieren algo extremadamente bueno en poco tiempo … por eso quien primero debe apreciar nuestro trabajo es la sociedad y crear un mercado competitivo para que los  ilustradores estemos siempre en un constante esmero por hacer cosas nuevas y mejores.
-          Algún dato en particular que quisiera compartir al público, que no se encuentre dentro de nuestros tópicos de entrevista.

Pues si alguien quiere darme trabajo estoy a su entera disposición, jeje creo que soy bueno para ilustrar, pero soy un desastre para escribir y sobretodo con las faltas de ortografía….



1 comments:

  1. jaja comparto lo de soy bueno para ilustrar pero __ las faltas de ortografia siempre estan alli XD .. sige asi maN

    ResponderEliminar