Jaime Coba es un artista quiteño que posee una técnica fenomenal, sus trabajos tienen una carga tremendamente figurativa, Ilustradores Ecuatorianos se complace en mostrarles a ustedes algunas de sus obras además una pequeña entrevista. Sin lugar a dudas se trata de uno de los ilustradores referentes de nuestra nación. 

Link:
http://www.behance.net/JaimeCoba




Cuentanos un poco de tus obras.

Mis obras por el momento son echas digitalmente en un 99%. Siempre cargo un bocetero conmigo y alguna veces utilizare estos bocetos echos en esfero o lápiz como referencia, pero por lo general mis obras desde el boceto empiezan en la computadora con alguno de los programas que utilizo. En todas mis obras utilizo una Wacom y una mezcla de 3 programas ArtRage, Painter y Photoshop. Pienso que cada uno de estos le aporta algo a la obra y cada uno es útil para diferentes etapas del progreso y el uso de una Wacom es indispensable. El progreso de una obra digital es muy parecido al normal, se empieza con una idea o boceto, luego se desarrolla esa idea en blanco y negro, se agregan detalles y finalmente se le agrega color y detalles finales.



¿Cuál ha sido tu trayectoria como artista?

Siempre me intereso la ilustración, seguí muchos cursos desde el colegio, cursos de pintura, de dibujo de escultura, aerografo etc. Al iniciar la universidad decidí estudiar Animación Digital, en realidad siempre quise estudiar Arte pero me llamo mucho la atención el desarrollo de imágenes y animación dentro de la computadora. Al tercer anio de carrera viaje a Canadá para estudiar arte en la universidad de Alberta. Es aquí donde empiezo a investigar y practicar las técnicas digitales. Cuando regrese a Ecuador decidí cambiarme de carrera y empece a estudiar Arte Contemporáneo. 

Llevo 3 años de trabajo dentro del área del arte digital y me siento muy cómodo haciendo esto. La verdad es que nunca considere dedicarme en completo al arte pero ahora que encontré la técnica con la que me siento cómodo y se que puedo llegar a producir cosas que en verdad me satisfacen personalmente, estoy listo a dedicarme a esto para siempre.


¿En qué proyectos estas trabajando?

Actualmente estoy desarrollando 5 series. 4 son digitales y una es en técnicas tradicionales. Por el momento estoy concentrado en terminar dos de ellas. En la primera que tiene el nombre de "Ellas" Busco interpretar canciones tradicionales del país con figuras femeninas modernas. La segunda es una serie que lleva el nombre: " Sin Titulo" y esta basada en el desarrollo de personajes fantasticos que esten directamente relacionados con mi entorno político  y social, sin buscar una critica directa si no mas bien dejar mucha interpretacion personal al observador. Cada una de mis series contendrá entre 25 y 30 obras y estoy cerca de terminar  las dos nombradas anteriormente.



5 comments:

  1. Gracias a todos! Muy buena esta iniciativa de Ilustradores Ecuatorianos, sigamos adelante y expandamos esta comunidad.

    Pueden seguir el proceso de mis trabajo en:
    http://www.facebook.com/JaimeCoba
    http://www.jaimecoba.blogspot.com/
    http://twitter.com/JaimeCoba

    ResponderEliminar
  2. k buen blog me encanto la idea visiten nuestro blog www.solodibujitos.blogspot.com ilustradores jovenes ecuatorianos. suerte...

    ResponderEliminar
  3. Una bestia Jaime, me gustan bastante tus trabajos man, y que excelente idea esta página.

    Roberto M.

    ResponderEliminar
  4. Una bestia Jaime, me gustan bastante tus trabajos man, y que excelente idea esta página.

    Roberto M.

    ResponderEliminar