Ericka Coello es una joven ilustradora guayaquileña, que hace algún tiempo atrás deslumbra con sus ilustraciones cargadas de contenido POP y una tecnica super cool, también es de la nueva generación de ilustradores guayaquileños, tuvo una excelente participación en "manos arriba" organizado por MUCA pero dejemos que nos cuente algo en la siguiente entrevista que le hicimos.
Hola Ericka es chévere tenerte en Ilustradores Ecuatorianos.  
Gracias a ustedes por tomarme en cuentan y veo muchas preguntas me siento en algun programa de la srta. Marian jajajaj paro!

¿Cuéntanos un poco sobre ti?
Soy ericka tengo 24 pero parezco de menos biiiii "forever young", me gustan mis zapatos, adicta al cifrut, enamorada de rafaella carra, amo a mi zebra y muchas cosas mas pero les dara pereza leer me voy creyendo.
 ¿Cómo defines tus ilustraciones?
Tienen mucho color, faciles de enamorarse, cada una tiene su historia y bueno para mi es una terapia esto me relaja mucho y me olvido de todo lo feo.
Por ahora estoy haciendo como series y bueno creo q son mas por etapas ando por ahora muy "animal" me gusta ilustrar las cosas que me gustan mucho y para gente especial y a veces hago cosas q no tiene concepto me dio la gana y ya ahi fue.
¿A quiénes consideras como tus influencias?
Todo me influye desde la musica hasta gente que veo en la calle y en especial mi abuelita por ella yo estoy aqui.

¿Cómo te fuiste adentrando en el mundo de la ilustración?
Yo tuve muchas etapas y evolucione como digimon pase por todooos los programas y tecnicas creo, hace 3 años hago esto full cuando no tengo nada que hacer en la ofi y me embalo jijiji ahh y tb en mi casa es algo bien adictivo oigame.
Hemos visto tu timeline en twitter y nos enteramos que te diste unas merecidas vacaciones. ¿Por dónde anduviste?
STALKEEEEEEEEEEEERRRRR jajajaja paro

me fui a visitar a mi mejor amiga la extraño mucho y no tenia vacas desde hace 3 años, ya tocaba!

¿ El 2009 fue un buen año para ti,?
Si por que nacio mi hijo... NOT
Por que 7 años de trabajo al fin dieron sus frutos, cada vez sigo siendo publicado mi dibujos en mas lugares, libros etc. me llaman para colaborar en alguna revista en fin tengo trabajo interesante a veces, estoy  conociendo gente muy cool y cosas buenas, cosas malas como todos nunca olvidare ese año.
¿Cuáles son tus aspiraciones en este 2010?
Hacer lo mismo del año pasado pero el doble jajaja y Estudiarrrr, tengo otra meta afuera de la ilustracion, quiero hacer videos de musica es mi sueño de peladita antes de ilusionarme pensando ser astronoma o presidenta del ecuador y no se ya tengo la seguridad que queria para querer entrar a ese mundo y quiero prepararme bien, espero que me salga lo que tengo planeado.
Muchos quieren saber ¿Quién es Zebritney?
is my little lover
¿Algún mensaje para las personas que comienzan a dar sus primeros pasos como ilustradores?
Tienes que ser adicto a tu trabajo a tus metas, no decepcionarte q este mundo esta lleno de eso y ser muy sensual!

http://erickacoello.wordpress.com/
http://www.behance.net/erickacoello







Nota: Este es un espacio sin pretensiones grupales o de ideología, queremos mostrar lo más representativo de los ilustradores ecuatorianos, invitamos a sugerir ilustradores a ilustradores.ecuatorianos@gmail.com

7 comments: