Mi nombre es Francisco "Paco" Puente, nacido en la ciudad de Quito donde he vivido toda mi vida. El dibujo me ha acompañado desde que tengo memoria y empecé a hacer cómics cuando aún estaba en escuela primaria.
Estudié diseño gráfico pero trabajo como ilustrador y he tenido la oportunidad de hacer desde ilustración infantil hasta animación 2D, sin embargo mi verdadera pasión siempre serán los cómics. Han influenciado mi trabajo varios artistas como Sergio Aragonés, Jim Flora, Francisco Ibáñez y el gran maestro Roque Maldonado, aunque no solo me inspiran el cómic y la ilustración, sino también el cine raro, la ciencia ficción japonesa, la música, los dibujos animados antiguos, etc.
“Afro Monkey” era el nombre de un personaje que dibujé en mi bocetero como posible diseño para un estampado de camiseta, pero que con el tiempo adopté como pseudónimo. Actualmente trabajo como ilustrador freelance y hace poco empecé un blog solo de cómics que actualizo semanalmente.






0 comments:

Publicar un comentario