Son ya cuatro años desde que empezó la idea de empezar a publicar referentes locales, gente que desde su trinchera produce trabajo de calidad. Dejando de mirar afuera para construir desde adentro.



Empezando con pequeñas entrevistas a ilustradores , buscándonos la vida para contactarlo y tener su obra, vemos con agrado luego de 4 años que existe un crecimiento profesional, personas que de alguna manera hemos motivado a seguir en el gran y hasta a veces difícil mundo de la ilustración. Nuevos colectivos, propuestas y gente que aparece cada día con ganas de producir dentro y fuera del Ecuador.




Vemos con alegría inclusive que varios de nuestros propios miembros están en otros países nutriéndose de otros campos; Francisco en NYC y yo, Damián en BCN.


Por eso creemos que éste nuestro colectivo, es una evolución, una constante preparación que nos ha llevado a mantener ya 4 años, buscando la mejor manera de llegar a ustedes ( sí, para ustedes! ) con contenido que sea útil, didáctico pero sobre todo que agrupe la escena haciéndola cada vez más grande y reconocida. A ver si cada vez es más la gente que paga sus lápices con un sueldo producido por haber dibujado.


Acá una pieza exclusivamente preparada para celebrar esos 4 años en los que han sucedido varias cosas que incluso costaría enlistar, gracias!.
Ilustración & animación: Damián Vásquez.


0 comments:

Publicar un comentario en la entrada