Ya salió la convocatoria de la editorial Xupuy Ediciones para el 2014, la segunda edición del EL LIBRO NEGRO™ está en marcha y también la primera edición de FUMETTI™ que se centra en el cómic. No dejes de leer con atención las bases que te dejamos a continuación y si quieres más información, revisa la página del evento o escribe a Xupuy en su facebook.




Xupuy Ediciones, editorial especializada en libros de arte, con sede en Quito, convoca a artistas ecuatorianos para participar en la Segunda Edición de EL LIBRO NEGRO™, compendio de Diseño e Ilustración ecuatoriano y para la Primera Edición de FUMETTI™ compendio de Cómics, Tiras Cómicas y Novela Gráfica ecuatoriana.


BASES Y CONDICIONES 

1. Elegibilidad: Ecuatorianos mayores de 18 años. Incluyendo ecuatorianos que vivan y trabajen en el extranjero, así como extranjeros nacionalizados ecuatorianos.

2. Los artistas pueden enviar trabajos para participar en ambas publicaciones: EL LIBRO NEGRO™, compendio de Diseño e Ilustración ecuatoriano y FUMETTI™ compendio de Cómics, Tiras Cómicas y Novela Gráfica ecuatoriana.

3. El tema y técnica son libres: Envíen el trabajo que más los representa, su estilo, sus puntos fuertes. Se aceptan bocetos y preliminares, donde se evidencie que como pieza se sostenga por sus propios méritos gráficos y estéticos.

4. Se podrá enviar un máximo de cinco imágenes que pueden conformar o no una secuencia, deberán enviar las imágenes en versión digital, en baja resolución (formato JPG). Los participantes deben cuidar la calidad en pantalla de sus imágenes, pues con ellas serán evaluados.

5. Al aceptar participar en nuestro proyecto, cada artista se hace enteramente responsable sobre el concepto y contenido de cada imagen que presente. Una vez enviado el archivo para su participación, no se permitirá ningún cambio posterior. No remitir: fotografía personal, biografía y/o sustento teórico de las imágenes enviadas.

6. Las imágenes participantes deberán enviarse a: 
xupuylibronegro@gmail.com para participar en EL LIBRO NEGRO™
xupuyfumetti@gmail.com para participar en FUMETTI™

7. La editorial se reserva el derecho a seleccionar la cantidad de obras que integrarán cada libro, basándose exclusivamente en el mérito estético de las obras, sin distinción en la selección entre artistas profesionales y amateurs; y sin posibilidad a los participantes a apelaciones posteriores por la selección realizada.

8. Los artistas, cuya obra u obras sean seleccionadas, serán comunicados vía correo electrónico para que conozcan de su inclusión y envíen las imágenes finalizadas en alta resolución desde 300 hasta 450 dpi. Asumiendo además toda la responsabilidad para mantener a Xupuy Ediciones y sus afiliados fuera de cualquier acción legal resultante de infracciones de derechos de autor sobre todas y cada una de las imágenes enviadas para la inclusión en las publicaciones.

9. Los artistas seleccionados recibirán 5 ejemplares del libro en que conste su obra, su información de contacto se publicará en un índice en el libro (web, blog, dirección de e-mail, número de teléfono) y serán invitados en el evento de lanzamiento de EL LIBRO NEGRO™ y FUMETTI™. No habrá medallas de plata o de oro, solo la agradable sensación de orgullo por haber hecho un buen trabajo y ser parte de las publicaciones de Xupuy Ediciones.

10. De entre las obras seleccionadas, en cada publicación, se elegirá una para ser premiada con una placa de reconocimiento, la portada del libro, así como la invitación al autor para trabajar en un libro exclusivo de Xupuy Ediciones.

11. Xupuy Ediciones se compromete a difundir ambas publicaciones a medios de comunicación, publicidad, estudios de diseño e instituciones relacionadas al Arte en el Ecuador. 

12. Los artistas seleccionados, mantendrán los derechos de copia sobre su trabajo y autorizan a Xupuy Ediciones a incluir sus obras en formato de libro impreso, para su distribución y comercialización, así como su uso en formato digital en los sitios vinculados a la Editorial, o en cualquier otro medio de información, con la única finalidad de promocionar el Libro.

13. Las imágenes no seleccionadas, no serán consideradas parte del archivo gráfico de la editorial, ni se utilizarán para ningún tipo de actividad, eliminando los archivos una vez terminado el proceso de selección. 

14. Plazo máximo de entrega: 31 de Enero del 2014.

15. El simple hecho de presentar trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores participantes con las presentes bases.

16. Cualquier circunstancia no prevista en esta convocatoria será resuelta por Xupuy Ediciones.


Quito, Diciembre 10 del 2013.

0 comments:

Publicar un comentario