bueno pues, nuestros amigos en Grafitat comienzan el año con un gran invitado: Alex Trochut. Uno de los más destacados exponentes de la nueva generación del diseño español. Visita Ecuador en gira Latinoamericana para deleitarnos con su conferencia y taller. Alex nos llevará a explorar las finas líneas que separan a la tipografía, la ilustración y el diseño, mostrándonos como con su trabajo ha logrado fusionarlas, creando diseños reconocidos a nivel mundial.


Alex nació en Barcelona. Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño Elisava, y empezó a trabajar como diseñador e ilustrador freelance a escala mundial.

La filosofía creativa de Alex Trochut es el “Más es más”, rico en detalle y elegancia, convive simultáneamente con el control y contención. El trabajo de Trochut está pautado por un constante deseo de evolución y aprendizaje, que puede verse en su ecléctico surtido de trabajos.


Reconocido por sus creaciones tipográficas, Trochut atribuye su conexión con la tipografía con su abuelo Joan Trochut -creador del sistema modular SuperTipo Veloz en 1942-. Los Clientes de Alex Trochut incluyen: Nike, The Rolling Stones, Nixon, Brittish Airways, Coca-Cola, The Guardian, Non-Format, Wieden + Kennedy, Saatchi and Saatchi, BBH y Fallon entre otros.

Alex tiene un libro publicado sobre su trabajo, Alex Trochut – More is more, de autoría y diseño de Dani Navarro (editado también en inglés). Alex Trochut es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale), y ha participado en un sin número de conferencias y talleres alrededor del mundo.

Si necesitan más info del taller y conferencia, les invitamos a que se den una vuelta por estos links:

¡Y pilas que en esta semana estaremos sorteando 4 entradas a la conferencia! Estén atentos para más detalles en nuestra página de Facebook.

ACTUALIZACIÓN CON LA INFO DEL SORTEO:

Reglas para el sorteo de entradas para la Conferencia de Alex Trochut en Quito. Es super sencillo:

1) Ponerle Like a Nuestro FB.
2) Estar pendientes para el posteo a las 9PM (21h00) de una imagen que contiene una pregunta con relación a la vida y trabajo de Alex Trochut.
3) Primera respuesta correcta (en los comentarios de la imagen que posteemos), gana la entrada. Solo puede ganar una vez 1 persona la entrada.
4) La siguiente pregunta se posteará mañana a la misma hora.

¡Suerte a los que participen!

OJO: EL SORTEO SOLO SE HARÁ EN LA IMAGEN QUE POSTEEMOS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK. EN NINGÚN OTRO LADO (ESO INCLUYE TWITTER, ESTA WEB).

0 comments:

Publicar un comentario