convoc259068

Nuestros amigos de Ilustres Ilustradores están haciendo su próxima convocatoria, para la expo y publicación de este año. ¿Si vieron el video de la última convocatoria? ¡Entonces pónganse pilas para que participen del más grande evento de ilustración del país! Haz click aquí para descargar las Bases (en Formato PDF), y haz click aquí para participar directamente con tu obra. El evento de este año está de lujo! Más información pueden encontrarle acá: http://www.ilustresilustradores.com. A continuación un peque resumen de las bases.

“QUE EL FIN DEL MUNDO TE PILLE ILUSTRANDO”
ILUSTRES ILUSTRADORES 2012
Ilustres Ilustradores, en colaboración con la Secretaría de Cultura del MDMQ y el Centro de Arte Contemporáneo, invita a los ilustradores del Ecuador a participar en la Segunda Memoria de Ilustración Ecuatoriana: ILUSTRES ILUSTRADORES 2012.

DATOS BÁSICOS DEL CONCURSO
- Participan: profesionales y estudiantes de la ilustración ecuatoriana y disciplinas relacionadas.
- Técnica: libre.
- Tema: para esta edición convocamos a los ilustradores ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador, a presentar la que, a su criterio personal, sea la mejor ilustración que han realizado. Puede ser publicada o inédita.
- Inscripción: la inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web (ver bases).
- No se aceptan trabajos enviados por e-mail corriente, únicamente vía formulario de inscripción.
- Fecha límite de envío: 23:59 horas del día viernes 31 de agosto del 2012.

BENEFICIOS
- Por ser parte de esta muestra, además de la exhibición y difusión de su obra en uno de los espacios de arte más importantes del país, cada participante recibirá 2 ejemplares del lujoso catálogo 2012.

BASES Y CONDICIONES
- Se convoca a los ilustradores ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador (profesionales y estudiantes), a enviar su trabajo más destacado (bajo su criterio).
- Solo se puede presentar una ilustración por autor.
- Los trabajos pueden ser publicados o inéditos. La participación es libre y gratuita.
- Para registrar un trabajo publicado se deberá hacer referencia al medio y fecha de publicación, aclarándolo en el formulario de inscripción y declarando estar autorizados por terceros, en caso de que los derechos patrimoniales y de explotación o reproducción de la obra hayan sido comprometidos con dichas personas o medios.
- El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria. En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas, se debe designar a través del formulario de inscripción a un miembro del equipo como representante, para todos los fines operativos y legales del evento. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los autores del mismo, garantizando por escrito tal condición y la capacidad legal de publicarlo sin necesidad de autorización de terceros en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables de sus declaraciones frente a terceros.
- Tanto el responsable de la inscripción como los coautores de los trabajos enviados declaran ser los autores de los mismos, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.

FORMATO DE LAS ILUSTRACIONES
Los archivos se recibirán únicamente en formato digital con las siguientes características:
- Tamaño: la ilustración debe estar contenida en un fondo tamaño A1 (59,4cm x 84cm, vertical u horizontal). 

- Formato: jpg

- Modo de Color: RGB

- Resolución: 150 dpi

- Peso máximo: 15 megas
- Los trabajos que no se envíen bajo estos parámetros no serán considerados por el jurado.
- Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, por la organización de Ilustres Ilustradores, a través de sus publicaciones o en su sitio web, como parte de la divulgación del evento y sin ningún fin de lucro. En este caso se citarán los respectivos créditos de la ilustración y su autor.

Recomendaciones:
- Cuidar la presentación del trabajo: limpieza y presentación, calidad real del pixel, resolución apropiada.
- Tu biografía te mostrará como un profesional ante el medio, cuida tu redacción, ortografía y el breve contenido que te representará.

INSCRIPCIÓN
- Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse, llenando los campos con la información requerida y subir el archivo gráfico mediante el formulario online.
- Los trabajos serán recibidos hasta las 23:59 horas del día viernes 31 de agosto del 2012 (hora de Ecuador continental), ingresando a través del botón PARTICIPAR EN CONVOCATORIA 2012 del sitio web de Ilustres Ilustradores.
- Una vez recibida la notificación de recepción de inscripción, se está aplicando para participar del evento.
- La confirmación de recepción no significa que la obra ha sido seleccionada.
- Se puede subir solamente un trabajo por autor. Con ese mismo registro como autor, se podrá también participar de los otros certámenes que se desarrollen en el marco de Ilustres Ilustradores 2012.
- La inscripción a esta convocatoria supone la expresa conformidad de los autores participantes con las bases planteadas en la misma.
- Los participantes no pierden NINGUNO de sus derechos sobre su obra, aunque la Organización solicita y queda autorizada para el ejercicio gratuito de los derechos de exhibición, difusión y publicación.

JURADO Y SELECCIÓN
- El jurado será constituido por 8 miembros, 4 nacionales y 4 internacionales. Los miembros del jurado se darán a conocer una vez cerrada la inscripción al evento.
- Los miembros del jurado elegirán a los ilustradores participantes de la memoria 2012, enfocándose en criterios tales como: concepto, técnica, estética y comunicación.
- El público del evento Ilustres Ilustradores, actuando como jurado, elegirá los “Favoritos del Público” una vez expuestos los trabajos seleccionados en el portal digital.

ETAPAS DEL CERTAMEN
1. Muestra local. La exhibición gráfica estará expuesta en las salas del CAC, Centro de Arte Contemporáneo, en Quito, Ecuador, entre el viernes 7 de diciembre del 2012 y el 30 de enero de 2013.
2. Muestra itinerante. Todos los trabajos seleccionados por el jurado podrán formar parte de una muestra itinerante, que será exhibida en diferentes instituciones asociadas al sistema de museos de la ciudad de Quito, e instituciones culturales dentro y fuera del país.
3. Memoria. Publicación de los trabajos seleccionados en la sección permanente de nuestro portal web ilustresilustradores.com 
y en el catálogo impreso de la presente edición.
4. Conferencias. Este año contamos con 5 conferencias magistrales: Bobby Chiu, Lee Acedera, Jean Mulatier, Alberto Montt, Alberto Ruiz y Carla Torres.
ANUNCIO DE SELECCIONADOS
El listado de seleccionados se anunciará el viernes 14 de septiembre de 2012, a través del sitio web del Ilustres Ilustradores y por correo electrónico, directamente a los participantes seleccionados.

¡IMPORTANTE!
- Los participantes seleccionados ceden, de forma gratuita, irrestricta, pero no exclusiva, sus derechos de exhibición, difusión y publicación a la organización de Ilustres Ilustradores 2012, la que podrá utilizarlos para cualquiera de estos conceptos en función de el evento, sin ninguna contraprestación.
- Los Ilustradores participantes NO pierden ninguno de los derechos sobre sus obras.
- El hecho de participar en este certamen, supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. La organización de Ilustres Ilustradores se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.
- La organización de Ilustres Ilustradores, será la responsable de la selección y curaduría de la muestra local e itinerante, y de la edición del catálogo 2012.
- El 30% de los catálogos impresos estarán disponibles para la venta al público como parte del autofinanciamiento del evento.
- Para información adicional o aclaraciones envíanos tu mensaje a: contacto@ilustresilustradores.com

0 comments:

Publicar un comentario