Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sara Vera una joven ilustradora guayaquileña, cuyos trabajos reflejan la dedicación y genio de la creadora, La prolijidad en trazos, luces, sombras, texturas, formas hacen del trabajo de Sara un deleite para el ojo del espectador. Invitamos a conocer un poco más sobre ella y de su increíble desarrollo gráfico.
Agradecemos sus comentarios.


Los inicios en la ilustración, como empezaste? 
Se puede decir que mi primera profesora de dibujo fue mi mama, ya que ella cuando mis hermanas y yo éramos pequeñas nos dibujaba muñequitas de papel, y me parecían los dibujos mas hermosos del mundo. Yo trataba de imitarla, y fue así como me di cuenta que me encantaba dibujar y hacerles ropas de papel a mis muñecas.
Era la típica niña que en vez de prestar atención a la clase se la pasaba dibujando.
Pero fue a partir de los 12 años, cuando recibí de mis abuelos un libro de Renoir y unos oleos, cuando supe que debía seguir una carrera que tenga que ver con el dibujo y la pintura. Por lo que entre a estudiar diseño y me sirvió para poder mezclar el dibujo tradicional con lo digital.






Es importante para tí seguir con un estilo definido o te desenvuelves entre varios estilos de ilustración?
Creo que es importante probar estilos, texturas, formas y colores nuevos, aunque por lo general en mi ilustración se puede apreciar un estilo súper parecido, que es lo que te hace diferente de cada artista, pero últimamente he estado probando estilos completamente diferentes y creo que es genial J porque te hace multifacética.


Qué es lo que motiva a crear?
la moda, las formas, los colores

En qué área de  ilustración te desenvuelves mejor?
Creo que en la que me gusta mas.. la ilustración de moda, es otra forma de arte.
Las ilustraciones de moda son esenciales si se quiere captar el trabajo del diseñador de moda para toda la eternidad ... (frase que la lei alguna vez y me marcó)
Además de sertirme muy atraída por este estilo de ilustración me llama la atención no encontrar en Ecuador mucha gente que lo haga, pero espero que sea algo que crezca con el tiempo.



Cómo ves el desarrollo de la ilustración en el Ecuador?
Creo que se está desarrollando mucho últimamente, en especial gracias al internet, nuestro país tiene mucha gente talentosa y gracias a este medio se está tomando mas en serio la ilustración en el Ecuador, es una ventana para mostrar el talento local a la vez que sirve de inspiración para la gente que está comenzando.
Como muchos, me gustaría vivir de esto y es mi misión en la vida.. es algo complicado aún por que el mercado no es lo suficientemente maduro como para que nos resulte sencillo, es un aprender constante ya que no es algo que nos enseñen en las universidades tampoco, pero aprender sobre la prueba y el error es algo bueno también, todo depende de nosotros.


Algún dato adicional que nos quieras mencionar?
Muchas gracias por tomarme en cuenta para publicar mi trabajo, sigan haciendo lo que hacen y a las personas que forman esta gran red, no paren de crear!
Saludos.









13 comments:

  1. Hermosas ilustraciones, me identifico con sus inicios. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muchos éxitos Sara :)

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Sarita KEEP ON!!!! tienes un gran talento. Un abrazo. Dios te ama y la tía también :)

    ResponderEliminar
  4.  Saraaaaaa sigue adelante no pares nucna :)

    ResponderEliminar
  5. me parecen maravillosos los dibujos. Sigue adelante Sarita
    Axa de Palacios

    ResponderEliminar
  6. Preciosos cuadros sigue adelante y que Dios te siga dando esa inspiracion.
    Preciosos.
    Inge Roldan

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu estilo, algún día quiero dibujar y pintar como tu .... a seguir creciendo y para delante!!!!!

    Saludos,
    Rosalaya :) 

    ResponderEliminar
  8. Guillermina Alejandro

    Te felicito, lindos dibujos.  Sigue adelante y con la ayuda de Dios triunfaras.

    ResponderEliminar
  9. Sara Elena lecaro Romo17 de febrero de 2012, 23:38

    Todo lo que haces está precioso, porque eso nace de ti, de tu interior. Siempre admiraste lo hermoso y eso es lo que transmites en tus dibujos.
    Me siento muy orgullosa de ti hija y te felicito por todo lo que estas logrando. Que Dios te bendiga y te guarde siempre.

    ResponderEliminar
  10. Es maravilloso crear cosas bellas que son el deleite de todos, que animan, que reflejan nuestra paz interior, que nos hacen sentir que estamos aquí; pero lo más valioso es poder expresar en cada creación la gratitud que sentimos por ese don que solo Dios nuestro creador nos lo dió.

    ResponderEliminar
  11. me gusta su imaginación y toda su creación es estupenda fascinante

    ResponderEliminar