Estimados lectores, pues luego de la debacle que se armó por nuestro concurso, nos alegra informarles y mostrarles el trabajo finalista y ganador. El pasado jueves en un evento especial Mercado de Iñaquito de UIO se premiaron a los cuentos y a la ilustración que escogimos para el cuento. Debido a la discusión que se armó online, aunque ustedes no lo crean, el autor del cuento del premio del público, Diego Arteaga, donó su premio de 1000$ para proyectos sociales como este. Los que estuvieron en la premiación me lo pueden confirmar. Para los que no se acuerden, el cuento que escribió es el siguiente:

********************************************************************Se-QUITO

Quito 23 de marzo, 10:13am: Sol que incinera inocentes.

Quito 23 de marzo, 10:21am: Lluvia que ahoga los incinerados inocentes.

Quito 23 de marzo, 10:27am: Sol que seca los ahogados incinerados inocentes.

******************************************************************

¡Leído eso, entonces aquí les tenemos a las ilustraciones finalistas y ganadora!

PRIMER FINALISTA – Julio Guevara

julio guevara

SEGUNDO FINALISTA – Freddy Guzmán

freddy guzman

GANADOR – Juan Salvador Zambrano

Juan Salvador Zambrano

¡Felicidades Juan Salvador! Pronto les tendremos más posts en el blog mostrando todas las imágenes del MQ2, y de paso una entrevista con el ganador de nuestro concurso. Y para que se queden locos: el concurso y Juan salen en la web de noticias BBC. La difusión que se perdieron algunitos por su ego. ¡Sigan creando gente!

5 comments:

  1. La segunda es demasiado mala, esta mejor la tercera!!

    ResponderEliminar
  2. la 2da tiene un nivel inferior de calidad, sin embargo invertio su tiempo, la hizo y la envio... yo me quede con las ganas de participar por falta de tiempo para terminar la mia. muy buena propuesta... espero esto se mantenga pero ya como un evento solo web. se pone un tema, todos participan y se selecciona un ganador por semana... el premio: reconocimiento entre los ilustradores ecuatorianos. tal vez una impresion en tamano original auspiciada por marcas que pongan un tema. solo es una sugerencia.

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo que invirtio tiempo, pero este es un concurso de Ilustración no de superate a ti mismo. Lo que da a entender es que la calidad del resto de trabajos es inferior.

    ResponderEliminar