Empezamos esta nueva etapa en IEC con un invitado muy especial, el cual nos honra con su presencia, un gran profesional y una mejor persona. Hablamos de Oswaldo Terreros.

Nace en Guayaquil, en enero del 83' donde actualmente reside, se dedica al diseño gráfico aunque la ilustración está muy presente como recurso de su trabajo.

Nos comenta sobre sus influencias y su perspectiva de la ilustración en el Ecuador.


Moisés


Cuéntanos quien eres?
Oswaldo.

Cómo y cuando nace tu interés por la ilustración?
Siempre ha estado ese interés, sobre todo en el diseño gráfico y el recurso de la ilustración implicado en la construcción de diferentes imaginarios.


Afiche para el Movimiento GRSB 2009

De qué manera definirías tu estilo?
Creo que no tengo estilo. No me considero ilustrador, como te comentaba en la anterior pregunta utilizo la ilustración como recurso.
Trabajo mucho en lo que es Dirección de arte y todas las herramientas para ejecutar el proyecto.
Admiro mucho a las personas que se dedican solo a la ilustración, creo que es la mejor manera de reivindicarla y profesionalizarla, lo que yo hago no creo que aporte, soy uno más de los que hace de todo un poco, eso si, me divierto mucho, creo que es más importante.

Nos cuentas tu método de trabajo?
Calco mucho, soy un mal dibujante
Afiche para el Movimiento GRSB 2009

Qué te influye, cuáles son tus referentes artísticos?
Muchos, de los que disfruto mucho como Mark Ryden, Nathan Jurevicious, Raymond Pettibon, Víctor Castillo, hay muchos en la web muy buenos, algunos me influyen más que otros.

Hay nuevos proyectos en mente?
Muchos… espero poder ejecutarlos, estoy trabajando en eso

Afiche para el Movimiento GRSB 2009

Cuál es tu perspectiva de la ilustración en el Ecuador?
Hay que revisar el pasado, ver la historia de la caricatura política, y reivindicar sus trabajos, ellos deberían también estar en la galería de Ilustradores Ecuatorianos, solo así podremos estar un poco más concientes y sabernos ubicar dentro del imaginario de ilustradores, el espectro es muy pero muy amplio y encuentro demasiadas similitudes, poder despojarnos de nuestras influencias es un gran primer paso.

Tripa Mishky


Deseas decir algo a nuestros lectores?
Trabajar, investigar; trabajar, investigar; trabajar… la mejor manera de pulir formas, trazos y contenidos.

Cuándo sabremos más de ti?
Cuando quieran.

Ilustradores Ecuatorianos 2011. Las opiniones vertidas en el contenido de esta entrevista son responsabilidad del entrevistado.

8 comments:

  1. Gracias por tu visita amigo.
    Te cuento un secreto: mi última visita presentí (palabra extraña ésta, lo sé), que tal vez no te sintieras muy cómodo con mis comentarios... lo siento, pero percibí esa sensación. Por supuesto que podría ser errónea; las sensaciones pueden ser inexactas, engañosas y equívocas... como la mía.

    ahora te leo (me ha hecho mucha ilusión encontrarte... gracias).

    ResponderEliminar
  2. Eres de Ecuador y naciste en el 83... muy joven, pero con las ideas muy claras. Tus dibujos me parecen muy reivindicativos, además de muy expresivos; ya conoces mi opinión sobre tus dibujos, ilustraciones y mensajes: se entienden perfectamente, por tanto, llegan muy bien, con nitidez.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. cool vuestra galeria pero falta la foto de gloria!!

    ResponderEliminar
  4. cool vuestra galeria pero falta la foto de gloria!!

    ResponderEliminar
  5. Que raro Esilleviana!

    ResponderEliminar