Comenzó. Se armó. El mejor evento de arte urbano del año, de todo Ecuador.

Un total de 20 artistas internacionales y más de 175 nacionales de todo el país participarán en la segunda edición del festival independiente de Arte Urbano Detonarte, el festival de graffiti y street art más importante de Ecuador. Más de 3000 espectadores estuvieron presentes en las intervenciones de la primera edición del festival en el 2009. Este año, del 16 al 20 de Noviembre, el graffiti, el “street art” y el muralismo volverán a tomar las paredes de la ciudad. Talleres Gratuitos, Foros, Ferias de Mercadería Independiente y las mejores Fiestas completan un programa de desborde sensorial.

Hace ya más de un año, el Colectivo de Intervención Urbana “Dementzia” en asocio con el Colectivo “Mala Junta”, y en coproducción con la Fundación “Teatro Bolívar” , tuvo la iniciativa de ejercer el derecho al uso del espacio público a través de la accesibilidad de las diversas técnicas del “street art” . Dicha propuesta generó gran expectativa por parte del público interesado, lo que garantiza el éxito de la segunda edición.

Consolidado como un auténtico referente internacional del arte urbano independiente en Latinoamérica, el Detonarte reunió a más de 3.000 espectadores quienes disfrutaron de exhibiciones de mercadería independiente realizadas por jóvenes creativos de nuestro país, exposiciones,  conferencias, y sobre todo del arte de los mejores grafiteros representantes de Ecuador, Chile, Colombia, Perú y México. Cada una de estas actividades han hecho del Detonarte un festival independiente que ha aportado positivamente al desarrollo de la cultura en el país. Este año, durante la celebración de su segunda edición que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de noviembre, Detonarte ha decidido centrar su atención en el  graffiti ecuatoriano, auspiciando a los 12 mejores artistas urbanos del país, y dando alojamiento a los grafiteros de otras ciudades del país.

Además, en esta edición se cuenta con la participación de artistas invitados de renombre del panorama Internacional.

Detonarte es mucho más que graffiti y “street art”, es una propuesta de carácter emblemático para la construcción de los derechos juveniles y del Buen Vivir, conforme a la Constitución vigente y La Convenció Iberoamericana de los Derechos Juveniles. En el escenario latinoamericano, es el segundo en su género, los efectos esperados están dirigidos a: la construcción de espacio público y participación juvenil, fortalecimiento de políticas publicas y juventud, mejoramiento del dialogo juvenil e inclusión, salud mental, focalización de acciones en lugares considerados en riesgo y doble vulnerabilidad, entre otros.

aficheDetonarte

Si quieren más info, hagan click aquí para que vayan a la web oficial. Mucho talento nacional e internacional (Colombia, Perú y Chile) estarán presentes, así que si quieren una buena dosis de street art latinoamericano, pues no se pierdan estas fechas en UIO.

0 comments:

Publicar un comentario