Ilustrador Nacido en Riobamba, quien entre varios circunstancias ha triunfado en el ámbito de la ilustración editorial en el país. Coronando varios proyectos con prestigiosas editoriales como edipcentro, y produciendo el año pasado una serie de personajes para su propio calendario ilustrado de edición limitada llamado "Bichos 2010.

Con 29 años de edad y con varias publicaciones desarrolladas Santiago es uno de esos ilustradores que poco reciben influencias del actual web 2.0 y prefieren inspirar su trabajo en cosas sencillas, básicas y sobre todo lógicas, por ello es un placer tener la oportunidad de mostrar su trabajo en nuestro espacio. Disfrútenlo.



- Los inicios en la ilustración, como empezaste?
Mis inicios en la ilustración se fue dando a muy temprana edad, me di cuenta que tenia este don y trate de desarrollarlo de varias maneras, empecé a copiar trabajos de otros ilustradores que me llamaban la atención y ya después de varios años de mucha preparación supe q estaba listo….. o casi.

- Su trayectoria, que logros se ha obtenido?
Mis primeros logros los fui obteniendo en la escuela siempre ganaba un concurso de dibujo, profesionalmente tuve mayor suerte aunque fue un poco difícil , trabaje alrededor de 7 años en edipcentro ilustrando libros para colegios y escuelas después ya empecé a tener un poco de fama y realizaba algunos tipos de ilustraciones para varias revistas locales de Riobamba, pero mi gran sueño se cumpliría después, llegar a ilustrar en Dinners; a mi parecer fue lo mas difícil d toda mi carrera y mas aún cuando dicha revista solo presentaba al publico trabajos realizados por los mejores ilustradores del país y fuera de él, para mi fue lo mejor.

- Su estilo, como llegaste a eso?
En cuanto al estilo me gusta siempre estar en esa constante búsqueda por lograr algo diferente, pero tratar de lograr un estilo propio es casi difícil ya q ahora en el mercado se ven muchas cosas pero bueno cuando te esfuerzas las ideas por crear algo “chévere” fluyen y se dan.

- Cual cree que es el futuro de la ilustración en el páis?
El futuro de la ilustración en el país es un poco complicada ya que no existen muchos grupos de apoyo que ayuden a sacarla adelante hay muchos ilustradores buenos que todavía no se los conoce ni saben donde pueden ir a trabajar, por eso me parece importante la misión que realiza Ilustradores ecuatorianos al crear una pagina y más que una pagina un lugar donde hacerse presente como ilustrador y exhibir nuestros trabajos.
Contacto:
santiagoatti@gmail.com

0 comments:

Publicar un comentario